Escucha esta nota aquí

La División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a una pareja (un varón y una mujer), que son acusados de haber cometido una seguidilla de robos en diferentes puntos de la capital cruceña.

Los agentes sindican a los detenidos de cometer robos en 11 diferentes centros comerciales, a bordo de un vehículo, color blanco, tipo taxi, que estaban intentando volver a pintar para no ser descubiertos.

El director de la Felcc, Rubén Barrientos, explicó que el modo de operar de los supuestos ladrones consistía en ubicar el negocio que sería robado, distraer al dueño como si estuvieran interesados en realizar una compra importante, para que el resto de la organización delictiva (otras dos mujeres aún prófugas) pueda llevarse todos los objetos de valor posibles.

Se espera que en las siguientes horas los presuntos ladrones sean presentados ante un juez cautelar, que definirá si quedan detenidos preventivamente en Palmasola o se mantienen en libertad mientras el proceso continúa.