Las personas que llegaron hasta el nosocomio pasaron frío, hicieron cola y a las 7:30 de la mañana recién les avisaron sobre la medida. Los trabajadores de San Ignacio de Velasco se declararon en emergencia por la falta de atención de sus demandas

16 de mayo de 2022, 11:05 AM
16 de mayo de 2022, 11:05 AM

Un nuevo paro de actividades en el Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz causa molestia y perjuicio para cientos de pacientes y familiares, quienes este lunes llegaron hasta dicho nosocomio y no pudieron ser atendidos. 

El paro, que es por 12 horas, se lleva adelante en apoyo a los trabajadores del hospital municipal de San Ignacio de Velasco, que exigen la institucionalización del personal de contrato, contratos anuales del personal, dotación de uniformes y solución de la dualidad de las direcciones del hospital municipal Dr. Julio Manuel Aramayo. 

Esta medida ocasionó que todas las atenciones previstas para la fecha sean reprogramadas. 

Vea el video:

“Uno viene de tan lejos solo para que le digan qué no hay atención”, lamentó con lágrimas de impotencia una familiar que acompañó a su madre desde la zona sur de la ciudad. 

Otra paciente, que se trasladó desde la zona del Bateón, comentó que desde hace un mes se encuentra a la espera de una cirugía, la cual no se puede concretar por los constantes paros en dicho nosocomio. “Pese al frío, las puertas recién abrieron a las 7:30 y nos avisaron que había paro", lamentó la mujer.


El paro sorprendió a muchos pacientes, que ahora deben reprogramar sus consultas médicas/Foto: Juan Delgadillo