Escucha esta nota aquí

Un nuevo paro de actividades en el Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz causa molestia y perjuicio para cientos de pacientes y familiares, quienes este lunes llegaron hasta dicho nosocomio y no pudieron ser atendidos. 

El paro, que es por 12 horas, se lleva adelante en apoyo a los trabajadores del hospital municipal de San Ignacio de Velasco, que exigen la institucionalización del personal de contrato, contratos anuales del personal, dotación de uniformes y solución de la dualidad de las direcciones del hospital municipal Dr. Julio Manuel Aramayo. 

Esta medida ocasionó que todas las atenciones previstas para la fecha sean reprogramadas. 

Vea el video:

“Uno viene de tan lejos solo para que le digan qué no hay atención”, lamentó con lágrimas de impotencia una familiar que acompañó a su madre desde la zona sur de la ciudad. 

Otra paciente, que se trasladó desde la zona del Bateón, comentó que desde hace un mes se encuentra a la espera de una cirugía, la cual no se puede concretar por los constantes paros en dicho nosocomio. “Pese al frío, las puertas recién abrieron a las 7:30 y nos avisaron que había paro", lamentó la mujer.


El paro sorprendió a muchos pacientes, que ahora deben reprogramar sus consultas médicas/Foto: Juan Delgadillo

Comentarios