Escucha esta nota aquí

Los trabajadores de la Salud instalaron ayer una huelga en la plaza 24 de Septiembre y empezaron un paro de 72 horas, exigiendo el pago de un bono por viáticos de la gestión pasada, a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud, Robert Hurtado, indicó que las autoridades municipales tenían como plazo el 31 de marzo, para realizar la cancelación a los 136 funcionarios, que hoy se ven afectados.

“El Ministerio de Salud y Deportes ya pagó este bono a 15.000 trabajadores, lo mismo hizo la Gobernación cruceña con 2.000 funcionarios, pero ahora es la Alcaldía la que no puede atender nuestro pedido”, explicó Hurtado.

El representante de los trabajadores de la salud, comentó que el paro culminará mañana, pero se analizará ampliarlo de manera indefinida, en caso de no ser escuchados por las autoridades municipales, pues se le adeuda a cada funcionario Bs 4.244 de un bono del año 2020.

Desde la Alcaldía nos dicen que no pueden pagarnos hasta que reciban una autorización del Ministerio de Salud, pero antes no pasaba eso, porque este bono se encuentra establecido en un decreto municipal”, indicó Hurtado.

Comentarios