La medida empezó este martes y se extenderá hasta el viernes.

5 de noviembre de 2024, 8:01 AM
5 de noviembre de 2024, 8:01 AM

Trabajadores y médicos de la Caja Petrolera de Salud (CPS) comenzaron este martes un paro nacional de 96 horas en rechazo a la gestión del director ejecutivo, David Martínez, a quien acusan de no enfrentar la crisis financiera que afecta a la institución. La medida se extenderá hasta el viernes 8 de noviembre, afectando la atención en consulta externa en todo el país.

Las dos principales federaciones de la CPS, Fesimra y FSTCPS, emitieron un voto resolutivo el pasado 9 de octubre en el que exigían la renuncia irrevocable de Martínez

“Después de casi cuatro años de gestión, no existe un plan estratégico para mejorar la crisis financiera de la CPS ni para sanear sus finanzas. La falta de medicamentos, insumos y equipamiento médico son muestra de la mala gestión”, señalan.

Los trabajadores y médicos argumentan que el déficit financiero de la institución ha crecido en los últimos años, impactando la operatividad de la CPS y dejando sin atención adecuada a los asegurados. 

La semana pasada, los trabajadores realizaron un paro de 72 horas y advierten que, de no ser atendidos, podrían extender la medida a cinco días la próxima semana.