Los Guardias Municipales advierten con radicalizar medidas de presión y una demanda penal contra el alcalde Jhonny Fernández

17 de diciembre de 2024, 9:35 AM
17 de diciembre de 2024, 9:35 AM

Los gendarmes municipales acatan un paro de 48 horas a partir de este martes; sin embargo, advierten con radicalizar sus medidas de presión si el alcalde Jhonny Fernández no atiende sus demandas. Adelantaron que presentarán una demanda penal contra el Ejecutivo municipal por incumplimiento de deberes. 

"Nosotros queremos que el alcalde cumpla con el laudo arbitral, el fuero sindical, entre otros. Es más, no está respetando nada, ha hecho llegar su memo de despido a decenas de trabajadores. Por lo que exigimos la recontratación inmediata de estos colegas y pasar a la Ley del Trabajo a 270 trabajadores", detalló Estefanía Calle, vocera de los gendarmes. 

Calle agregó que también se prevé, que más tarde, este martes, se presente una demanda penal contra el alcalde, por incumplimiento del laudo arbitral, que vela por los derechos de los trabajadores. 

Ahora bien, en caso de que el Ejecutivo Municipal no responda a sus demandas en el tiempo establecido, se prevé que el próximo paro de actividades sea por 72 horas y así, de manera escalonada. 

"Nosotros hacemos reordenamiento en los mercados, estamos a cargo de la seguridad ciudadana, patrullamos en algunos barrios, estamos pendientes al horario de funcionamiento de los boliches, entre otras actividades que se verá afectadas por este paro de 48 horas", apuntó Calle. 

Se conoce que son más de 500 los trabajadores con contrato y solo 190 con ítem. Los primeros deben renovar el documento cada inicio de gestión.