La medida durará 48 horas; empezó desde este jueves a las 00:00, tras un voto resolutivo cívico institucional que señala al Órgano Legislativo por incumplimiento de deberes. Les dan un plazo hasta el 23 de este mes para la aprobación de la ley

El Deber logo
19 de noviembre de 2020, 21:35 PM
19 de noviembre de 2020, 21:35 PM

Este jueves, a las 00:00, la localidad de Charagua amaneció con un paro interinstitucional convocado por el Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino (GAIOC), con suspensión total de actividades en las instituciones públicas y privadas. Con la medida de presión se exige la aprobación de la ley de delimitación y homologación de las áreas urbanas de la comunidad. En ese sentido, el plazo para el Órgano Legislativo se vence el 23 de este mes para que los legisladores aprueben la ley en cuestión.

En caso de incumplimiento del voto resolutivo, se elevará el mandato al ejecutivo zonal para iniciar las acciones legales que correspondan, según se advierte en una nota. 

El paro cívico registra bloqueos en las principales rutas en el área de Charagua. En imágenes se ven entidades bancarias cerradas al igual que las calles alrededor de la plaza principal de la localidad. 

Carta para que las instituciones se sumen al paro: