Vecinos de los barrios aledaños salieron de sus domicilios para reforzar los puntos de bloqueo

22 de noviembre de 2022, 20:20 PM
22 de noviembre de 2022, 20:20 PM

Al menos tres personas resultaron heridas, tras los enfrentamientos registrados en las avenidas Radial 19, Roca y Coronado y cuarto anillo. Dos de ellas han sido trasladadas en ambulancias, y de la tercera solo se conoce que estaba con la cara ensangrentada. Asimismo, se conoció que un gran número de vecinos de la zona salieron de sus domicilios para reforzar los puntos de bloqueo.


La tarde de este martes, los vecinos que hacían vigilia en el cuarto anillo y Radial 19 se enfrentaron a un grupo de jóvenes que con palos y otras herramientas intentaron levantar, por la fuerza, ese punto de bloqueo. La reacción de los que están a favor del paro indefinido no se dejó esperar y el enfrentamiento, con petardos incluidos, duró poco más de media hora. 

La incertidumbre se apoderó de quienes viven por los barrios aledaños, puesto que se corrió el rumor de que había intensión de saqueos en tiendas y viviendas donde estaba el conflicto. 

Enfrentamientos en la Radial 19. / Foto: Jorge Ibáñez


Después de algunos minutos, los ánimos se calmaron. Los jóvenes en contra del paro indefinido se retiraron de lugar y los vecinos revelaron que se vieron al menos tres heridos. Una persona adulta, que estaba con el rostro ensangrentado, fue auxiliada y llevada al centro de salud más cercano. Mientras que otras dos fueron socorridas por una ambulancia.

Enfrentamientos en la Radial 19. / Foto: Jorge Ibáñez


"Uno de ellos ni siquiera podía sostenerse por sí mismo. Es lamentable que se haya llegado a estos extremos", relató una vecina de la zona. 

Tras estos hechos, vivientes de los barrios aledaños salieron de sus domicilios, con la finalidad de evitar un nuevo enfrentamiento, reforzando los puntos de bloqueo y vigilias, tanto de la Roca y Coronado como de la Radial 19.

Santa Cruz lleva 32 días de paro indefinido en demanda por el censo 2023. La medida se ha radicalizado en algunos puntos de la ciudad como en las provincias, donde exigen a los parlamentarios celeridad en la aprobación de la Ley del censo, que garantice la aplicación de los resultados antes de las elecciones generales del 2025.