La medida fue consensuada por la dirigencia de los cuatros sindicatos del sector. Se reunirán con el Comité Interinstitucional y el Comité pro Santa Cruz. Mario Guerrero asegura que los micros que acarrean gente para desbloquear responden a contratos particulares

26 de octubre de 2022, 8:20 AM
26 de octubre de 2022, 8:20 AM

En la quinta jornada del paro indefinido por el censo 2023, el dirigente del transporte urbano, Mario Guerrero, adelantó un pedido al Comité Interinstitucional y al Comité pro Santa Cruz para que dispongan una tolerancia de media jornada en favor del sector. La medida fue consensuada entre los representantes de los cuatro sindicatos, que aglutinan a cerca de 10.000 unidades en la ciudad.

“Estamos bastante preocupados, es una situación crítica, sin recursos ni para la olla y con deudas en la banca. Hay desesperación en nuestras bases. Esperemos que el presidente Luis Arce pueda modificar el decreto y se levante la medida y podamos trabajar”, manifestó Guerrero en un breve contacto con El DEBER Radio.

El dirigente aclaró que el sector apoya la medida y que en estos cuatros días de paro no han salido trabajar, tal cual se comprometieron con las autoridades locales. El censo, explica el dirigente, incidirá en una mejora de los servicios de salud y educación para la población. Con los datos del censo se conseguirán mayores recursos para mejorar ambos sistemas. 

Guerrero lamentó que el presidente Arce, quien estuvo el lunes en Warnes en la entrega del bono Juancito Pinto, no se hubiera acercado a dialogar para buscar una solución.

Al ser consultado sobre los micros que transportan gente para desbloquear en diferentes zonas de la ciudad, Guerrero afirmó que se trata de contratos de servicio personales y no corresponden a la postura del sector que representa, “que no ha salido a las calles a trabajar y tampoco participa en ningún hecho violento”.