Escucha esta nota aquí

Una nueva herramienta que apunta a fortalecer la lucha contra los incendios en la zona fronteriza con Brasil, en el departamento cruceño, fue instalada por la Gobernación. Se trata de la estación agrometeorológica de Santa Cruz número 15, la cual está ubicada en parque nacional Otuquis, en el municipio de Puerto Suárez.

Según el secretario de Desarrollo Productivo, Luis Alberto Alpire, esta herramienta tecnológica se encuentra enlazada a la red que hay en el departamento y brindará información para poder planificar estrategias para combatir los incendios y la sequía que azota a esta población fronteriza.

“A lo largo de la gestión hemos puesto todo nuestro empeño por cumplir con la provincia Germán Busch y eso es parte del modelo social de desarrollo con el que hemos venido trabajando para que la gente pueda vivir dignamente”, expresó a su turno el gobernador Rubén Costas.

Según las previsiones del Gobierno departamental, Santa Cruz tendrá 31 estaciones agrometeorológicas hasta diciembre de este año y estarán conectadas a una red que permitirá tener datos precisos sobre el clima.

​​Las estaciones permiten tener un registro completo de las eventualidades climáticas. Eso ayuda a tener certezas al sector productivo respecto a su trabajo, pero también se convirtieron en una herramienta que da pautas para combatir los incendios, según lo expuesto por las autoridades.