El hombre abordó el taxi, compró bebidas alcohólicas y en el trayecto le faltó más, pidió prestado dinero al conductor, pero al llegar a su destino golpeó al taxista y se dio a la fuga.

6 de febrero de 2023, 12:24 PM
6 de febrero de 2023, 12:24 PM

Un pasajero terminó haciéndole el 'cuento del tío' a un taxista, luego de pedir que lo traslade a su domicilio, e incluso hasta le pidió prestado dinero para que se compre cervezas.

Ni el dinero prestado y ni el costo del viaje fueron pagados al chofer, pues al llegar a destino el pasajero le propinó un golpe en la cabeza que lo dejó aturdido, momento que aprovechó el sujeto para darse a la fuga.

El pasajero tomó el taxi por inmediaciones de la avenida Alemana, en la capital cruceña, con destino a la zona de Equipetrol. En el trayecto, el hombre compra cervezas en una licorería, pero al seguir el recorrido, a medio viaje le pide al chofer que le preste dinero para seguir comprando bebidas, y el conductor accede a darle.

"El hombre era de buena presencia, no parecía ladrón. Me pidió prestado dinero, le di 60 bolivianos porque -según él- solo tenía dólares. Baja a comprarse sus bebidas y seguimos la carrera, pero cuando llegamos a la avenida San Martín me pide estacionarme y es ahí cuando me golpea y huye", denunció el taxista.

El pasajero, tras golpear al chofer, sale del vehículo y corre hacia una esquina, el taxista atina a bajarse para perseguirlo, pero pierde su rastro.

Afortunadamente, un guardia de seguridad vio al hombre ingresar a un condominio, lugar donde el taxista consultó si vivía el sujeto y le señalaron que era pareja de una de las vivientes del lugar.

Para su sorpresa, se enteró que esta no era la primera vez que el pasajero engañaba a los taxistas, sino que éste seria su modo de operar para no pagarle a los conductores. "Otros taxistas que se enteraron, también vinieron a decirme que les había hecho lo mismo. Eso quiere decir que está acostumbrado a hacer el cuento del tío, les pide dinero prestado y no paga las carreras", señaló la víctima.

El hombre aguarda que la Policía capture al pasajero.