Fue presentada por autoridades del Gobierno Municipal, en un acto que se realizó la noche del viernes en el salón consistorial de la Alcaldía.

El Deber logo
22 de febrero de 2022, 16:29 PM
22 de febrero de 2022, 16:29 PM


La población más grande de la Chiquitania, San Ignacio de Velasco, inició su fiesta grande con el nombramiento de la guapa y alegre Paula Montero Villarroel como reina del Carnaval 2022.

La presentación oficial de la soberana del Carnaval 2022, estuvo a cargo de Fernando Kenning Vaca Diez, secretario de Administración y Finanzas; de Katerine David, secretaria de Desarrollo Humano del gobierno municipal;  y de los dirigentes de la Asociación Ignaciana de Comparsas Carnavaleras.

Fue el primer contacto masivo que tuvo Paula con el público, que la abrazó y la felicitó por aceptar el nombramiento de parte de las autoridades ediles, que destacaron la belleza y cualidades personales de la joven.

Paula Montero fue reina de los juegos estudiantiles, reina de los periodistas locales y de otros eventos locales. La soberana del carnaval agradeció el nombramiento que le confirió el alcalde Ruddy Dorado e invitó a los posokas (visitantes) de Santa Cruz y del resto de Bolivia a pasar el carnaval en San Ignacio, una población turística, acogedora con costumbres y tradiciones de la rica cultura chiquitana y con servicios hoteleros de primer nivel.

“Pedimos a los carnavaleros no descuidar las medidas de bioseguridad para evitar contagios masivos de covid – 19 y a pasar un carnaval tranquilo, sin excesos y con derroche de alegría, como caracteriza a San Ignacio”, dijo la reina.

El programa de presentación incluyó la interpretación de música regional, a cargo de una banda de música, grupos de danzas típicas, ballet municipal y el ingreso de la reina del Carnaval Ignaciano 2022, que bailó con las autoridades y carnavaleros frente a la Alcaldía. 

La soberana, en su presentación, lució un traje azul marino con una corona de plumas multicolores, con arreglo personal. Ella será coronada el próximo sábado 26 por el alcalde Ruddy Dorado durante la entrada folclórica que reemplazará al tradicional corso.

Tags