Escucha esta nota aquí

El primer fin de semana de septiembre, mes aniversario de Santa Cruz, contó con varias actividades para la familia. La población asistió pese a la llovizna. Por un lado, en las cabañas del río Piraí se realizó el Festival del Majao, donde los visitantes degustaron del plato típico. A su vez, tres cuadras a los alrededores de la plaza principal, 24 de Septiembre fueron tomadas por los peatones y ciclistas para unas horas de actividades recreativas.

En la jornada

Los cabañeros del río Piraí distribuyeron durante una hora 1.000 platos de majao, para los visitantes. Ellos pudieron degustar de majao graneau, batido, de charque, de pato, de gallina y de costilla ahumada.

El presidente de los cabañeros, Freddy Contreras, adelantó que este fin de semana organizarán otro festival de comidas con el objetivo de festejar a Santa Cruz y atraer visitantes a esta zona.

Como parte del festival se revivieron juegos populares como la tarasca, el palo ensebao, carrera de embolsao, de sortija, la aguatera, la tinaja, entre otros.

El alcalde cruceño, Jhonny Fernández, señaló “a pesar de la lluvia, la gente se vino, ese es el camba, el cruceño, el boliviano, ni la lluvia nos detiene. Gracias a todo el pueblo que ha venido, son miles y miles de personas que están aquí, esto es reactivación económica y eso es lo que queremos. Su alcalde va a incentivar a que nos levantemos todos, va a haber festivales de cultura, de música y comidas típicas”.

Mientras, en la plaza principal, por el Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra se realizaron distintas actividades, entre estas un bicipaseo que contó con la participación de un centenar de ciclistas que visitaron diferentes puntos para conocer la historia cruceña.

Comentarios