Escucha esta nota aquí

Con clases de zumba y demostraciones artísticas comenzaron las actividades por el día municipal del Peatón y ciclista ayer en el centro de la ciudad. Además, personal de la Alcaldía explicaba a través de juegos las normas de tránsito. Mientras otro grupo participó de un recorrido del nuevo bus que circulará oficialmente por la ciudad desde el próximo mes. Todo el primer anillo estuvo cerrado para el resto de circulación vehicular. En el marco de la actividad, cientos de personas de diversas edades participaron de un bicipaseo que llegó hasta el Parque Urbano de la Autonomía, cuarto anillo, entre Roca y Coronado y Busch, donde continuaron las actividades recreativas.

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, destacó que en estos últimos años cada vez más personas optaron por la bicicleta como modo de transporte, pues se amplió la red de ciclovías de la ciudad.

Entre los que asistieron a la plaza principal y los ciclistas que recorrieron 12 kilómetros había algunos que vulneraron las normas de bioseguridad, pues estaban sin barbijo.

La norma municipal establece que el primer domingo de noviembre de cada año se festeje el día del peatón y ciclista. Sin embargo, este año el día coincidió con la conmemoración de Todos Santos, por eso se movió la fecha una semana. Antes de concluir el año se tiene planificado un bicipaseo más en la capital cruceña.