Escucha esta nota aquí

La reciente designación del comunicador Pedro García como candidato a la Gobernación cruceña por el Movimiento Al Socialismo (MAS) no cayó bien a la totalidad del partido azul; sin embargo, el precandidato prefiere pasar la página y pide a las bases pensar en la campaña y apuntar a la unidad del partido

Su nombramiento se vio empañado por incidentes en el ampliado celebrado en Lauca Ñ, en el municipio cochabambino de Shinaota.

García se considera el candidato definitivo del MAS. "Celebro que la dirección nacional, la dirección departamental y sectores sociales hayan elegido a mi persona. A partir de ahora tenemos que 'encolumnarnos' para apoyar la campaña y la candidatura que recae sobre mi persona", señaló a EL DEBER.

El periodista dijo que las bases del MAS lo consideran como el llamado a la renovación del partido y que se presenta como una alternativa al proyecto político ante el rechazo que surgió en los últimos días hacia Mario Cronenbold, pero García aduce que hubo de su parte una propuesta coherente.

Entretanto, desde la dirigencia del masismo, el exdiputado Henry Cabrera expresó en una entrevista con el programa Influyentes, de EL DEBER Radio, que el respaldo está dado a Pedro García y que hay conformidad con esta determinación que fue anunciada por Evo Morales, líder del MAS, por lo que no habría condicionantes para que el periodista vaya por la Gobernación.


Sin embargo, desde la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz no dan el visto bueno para que el candidato sea Pedro García y, por el contrario, dan su aval al exalcalde de Warnes Mario Cronenbold, que ya no tiene el visto bueno de la dirigencia del partido azul.

"Darle a conocer al hermano Evo Morales que se ha evidenciado que Mario Cronenbold tiene un respaldo mayoritario de las bases, empezando por municipios del área rural y desde las centrales regionales del departamento. Si el pueblo está eligiendo a través de las organizaciones sociales a esta persona como gobernador, no queda más que respetar la voz del pueblo", manifestó el dirigente campesino Marco Miranda.

El dirigente indicó que están acatando las resoluciones del Pacto de Unidad, que establecen que los candidatos deben salir desde las organizaciones matrices del MAS, perfil que sí cumple Cronenbold, pero no García. 

"Nos debemos a nuestras bases y nos han elegido para representarlos y hacer cumplir sus demandas. Si el pueblo está eligiendo a Mario Cronenbold como candidato a Gobernador esperamos que el hermano Evo Morales reconsidere este caso porque no podemos estar a la deriva", agregó.

Comentarios