La mascota que se ha convertido en un símbolo de la columna de la marcha de los chiquitano recibió un suero, crema para sus patitas ampolladas y comida. Se unió a la marcha a más de 100 kilómetros de la capital cruceña

El Deber logo
22 de septiembre de 2021, 19:50 PM
22 de septiembre de 2021, 19:50 PM

Médicos veterinarios atendieron al perrito Penoco la tarde de este miércoles en inmediaciones de la plaza 24 de Septiembre, donde descansan los integrantes de la marcha indígena chiquitana. El cachorro acompaña a los originarios desde Tres Cruces, distante a 114 kilómetros de la capital cruceña.

“Le pusieron un suero y tiene un poquito de ampollas en las patitas, pero los veterinarios nos dijeron que su estado de salud es bueno”, afirmó a EL DEBER, Franklin Moreno, uno de los marchistas que está pendiente del animal.

Moreno afirmó que le están colocando crema a las patas ampolladas y que miembros de organizaciones defensoras de los animales le trajeron comida para el cachorro. “Lo bueno es que está bien atendido. Ahora esperemos que no nos quiten las autoridades”, agregó.

Penoco se unió a los chiquitanos a más de 100 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra. Fue consentido y alimentado, por lo que no se desprendió de la columna hasta llegar a la capital cruceña. Ahora duerme entre los marchistas en inmediaciones de la plaza principal.