El alcalde Percy Fernández hizo una rendición de cuentas el martes por la noche en el edificio central de la comuna cruceña. También destacó el 'perdonazo' y la ley de regulación de barrios

El Deber logo
21 de diciembre de 2016, 10:28 AM
21 de diciembre de 2016, 10:28 AM

El alcalde Percy Fernández hizo una rendición de cuentas públicas el martes por la noche, destacando entre lo mejor de esta gestión (de enero a octubre) la puesta en marcha de la ley de Salud Gratuita para Todos, que ha beneficiado a 107.636 personas.

El acto, que fue abierto a la ciudadanía, se llevó a cabo en el edificio central de la comuna, con la presencia del gabinete municipal, de los concejales, representantes de instituciones y organizaciones invitadas.

El burgomaestre también destacó la Ley de regularización de barrios y registro catastral, la Ley del 'Perdonazo', que han tenido gran aceptación en la ciudadanía; y el programa La Alcaldía se traslada a los barrios.

Del mismo modo, ponderó la entrega de obras de equipamiento social como ser infraestructuras educativas, de salud, parques y jardines, deportivas, obras sociales, construcción de canales de drenaje, sistemas de agua potable, alcantarillado, pavimentación y otros proyectos. 

Percy recordó que la rendición pública de cuentas está enmarcada en la Constitución Política del Estado, debe hacerse dos veces por año y permite informar a la ciudadanía los resultados de la gestión desarrollada. "Hemos trabajado por ustedes y lo seguiremos haciendo con el objetivo de tener mejores días para nuestras familias", expresó.