Escucha esta nota aquí

Tras 15 años, el alcalde cruceño Percy Fernández deja el cargo sin aparecer públicamente. Solo compartió una carta, a través de sus redes sociales, para despedirse. "Gracias por siempre, queridos vecinos", titula el texto.

En la misiva pública recuerda que asumió su primera gestión municipal en 1990. "Desde entonces han pasado 31 años en los que no hecho otra cosa que volcar mi amor a este pueblo a través de lo que sé y de los valores que recibí: mi profesión y las enseñanzas de grandes ejemplos como mi madre, mis hermanos mayores, mis maestros, grandes amigos y grandes personajes", expresa.

La máxima autoridad de la Alcaldía solicitó en abril del 2020 baja médica por pertenecer al grupo de riesgo por el coronavirus. Aunque semanas previas a la solicitud tampoco participó de actos públicos. 

Días después del carnaval del año pasado, a través de sus redes sociales detalló que por una caída no pudo participar del corso. 

Desde entonces Fernández no apareció en ningún evento público y desde abril del 2020 asumió el cargo como alcaldesa interina, Angélica Sosa.  ​

En la carta difundida la noche de este sábado, destaca el avance del municipio cruceño, que inspiró también al país. "Visto desde la historia y el Universo, el mío es un pequeño paso para el hombre, pero un salto contundente de la pequeña ciudad con 400 años de soledad, a la gran metrópoli construida para los millones de almas cruceñas necesitadas de la infraestructura, el equipamiento y los servicios gratuitos que hoy les garantizan una oportunidad en esta Santa Cruz de la Sierra", escribe.

Además de agradecer al pueblo cruceño, sus familiares y allegados que "contribuyeron a hacer realidad los aciertos, con muchos desvelos y ensayos para corregir errores, procurando el bien mayor". 

El texto finaliza con: "Dios bendiga a Santa Cruz, a sus familias e ilumine con sabiduría a quienes tienen las nuevas tareas en adelante".  

Percy Fernández tiene 82 años y fue alcalde en las diversas gestiones, 1990-1991, 1992-1993, 1993-1994 por el MNR, 2005-2009 por Frente Amplio Juntos Para Todos y disuelta esta, elegido nuevamente en gestiones 2010-2014 y 2015 -2020 por su agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT) y como concejal municipal en el periodo 1995- 1999, 2000 – 2004.

Este lunes asumirá el cargo, el alcalde electo, Johnny Fernández.

Comentarios