Escucha esta nota aquí

El alcalde Percy Fernández, que fue operado el fin de semana luego de una caída que le provocó una fisura en la cadera y en la clavícula derecha, de acuerdo al municipio, continúa realizando su trabajo como máxima autoridad de la ciudad.

"Posiblemente este viernes (mañana) será dado de alta. Por otro lado, es preciso señalar que el Alcalde no ha solicitado licencia y se encuentra con buena salud. Él está atendiendo normalmente los requerimientos de ley a través del Secretario General. Tal cual lo hacía en su despacho", informó Jorge Landívar, secretario de Gestión Institucional de la Alcaldía.

El concejal opositor y adversario político del alcalde, Jhonny Fernández (UCS), solicitará a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, un informe sobre la situación médica real en que se encuentra Percy. "Lamentablemente no dan información precisa sobre su estado de salud", señaló.

El opositor indicó que "si la salud del alcalde es complicada y estará mucho tiempo fuera del cargo, amerita proponer la sustitución del alcalde". 

Jhonny Fernández observa que en la ciudad existe un vacío de poder, ya que, al estar la máxima autoridad municipal fuera de su trabajo, se paraliza la firma de contratos. "Todo lo que es trámites, contratos, empréstitos y gestión, que tiene que hacer el alcalde, tienen que paralizarse, porque él es el que autoriza y firma", explicó.

Percy no tiene baja médica

De acuerdo al secretario de Gestión Institucional del municipio cruceño, Jorge Landívar, Fernández no pidió permiso al Concejo "porque no lo necesita", por lo tanto, no habrá designación de alcalde interino porque se prevé que será dado de alta mañana y retornará a su despacho este lunes.

Lea también