Así lo explicó el titular de SER. Posterior a esto, los últimos días del año, procederán a declarar mora tributaria en torno a los contribuyentes

El Deber logo
1 de diciembre de 2020, 14:42 PM
1 de diciembre de 2020, 14:42 PM

El 'perdonazo tributario' se extiende, por última ocasión, hasta el 23 de diciembre de este año. Así lo dispuso el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, que en las últimas horas lanzó de esta medida de alivio y protección económica.

El secretario municipal de Recaudaciones, Joaquín Crapuzzi, explicó a EL DEBER que después de la fecha mencionada no habrá más ampliaciones y que los últimos siete días de 2020 se declarará mora tributaria y se tomarán acciones correspondientes. Informó que durante el mes de noviembre se logró recaudar Bs 70 millones.

Esta nueva disposición aplica para el impuesto a la propiedad de bienes inmuebles, a los vehículos y a las actividades económicas. La condonación contempla el 50% del tributo omitido para todas las gestiones, y del 100% de las multas e intereses de todas las gestiones; siempre que se realice en un sólo pago el total de la deuda tributaria.

“Tomando en cuenta la preocupación de los vecinos, que siguen haciendo colas en el SER, el Concejo Municipal aprobó dos leyes en beneficio de los vecinos. Dando así el tiempo necesario a los usuarios para que se pongan al día en sus tributos; además que este año es atípico, tomando en cuenta la situación que vivimos por la pandemia del coronavirus”, señaló Franz Javier Sucre, presidente del Concejo.