Pronostican un clima cálido con un cielo poco nublado y sin probabilidades de lluvia. En la provincia Cordillera las ráfagas de vientos alcanzarán los 90km/h

8 de julio de 2022, 17:50 PM
8 de julio de 2022, 17:50 PM

Un clima cálido y con fuertes ráfagas de viento es el que pronostica el Sistema de Información y Comunicación (SIC) de la Gobernación cruceña para los próximos días en el departamento.

Rossio Medina, vocera del SIC, informó que este fin de semana se prevé vientos de dirección norte con ráfagas que alcanzarán los 90 kilómetros por hora para la provincia Cordillera, mientras que para la provincia Andrés Ibáñez, Norte Integrado y Ñuflo de Chávez se esperan vientos de 70km/h.

Asimismo, indicó que habrá un cielo poco nublado sin probabilidad de lluvia, esperando registrar mínimas de 16°C y máximas de 28°C para la zona de los Valles cruceños. Mientras que en la zona de la Chiquitania se registrarán mínimas de 20°C y máximas de 34°C y para el resto de las provincias se tendrán mínimas de 21°C y máximas de 33ºC, definiendo así un fin de semana cálido.

Según Medina, desde el próximo martes 12 de julio los vientos cambiarán temporalmente a dirección sur y aunque no existen probabilidades de lluvias, provocará un descenso leve de temperaturas.

Sin embargo, los vientos cambiarán posteriormente a dirección norte con ráfagas de hasta 75 km/hr. Además, la próxima semana se esperan temperaturas mínimas de 16°C y máximas de 23°C para la zona de los Valles cruceños, mientras que mínimas de 22°C y máximas de 33ºC para la zona de la Chiquitania y para el resto de las provincias habrá mínimas de 22°C y máximas de 29°C.