El sector movilizado exige la liberación de uno de sus compañeros que fue detenido por la Policía

El Deber logo
16 de noviembre de 2017, 11:32 AM
16 de noviembre de 2017, 11:32 AM

El sector del transporte pesado instaló este jueves un bloqueo en inmediaciones del kilómetro 13 de la doble vía a La Guardia. Cerca del mediodía, decidieron habilitar el paso por el lapso de una hora, para permitir el paso de las decenas de vehículos y viajeros que estaban varados en la zona.

Los movilizados exigen la liberación de uno de sus miembros, identificado como Pascual Soria, quien fue detenido ayer (miércoles) por la Policía tras una pelea en la que se vieron involucrados algunos de los transportistas con personas ligadas al sector de la extracción de áridos.

Juan Yujra, dirigente del sector de transporte pesado, explicó a EL DEBER que su sector mantiene una discordia con algunas empresas de áridos de Abapó "que no han cumplido con el pago" de sus servicios, por lo que se determinaron impedirles la circulación.

"Unos vándalos arremetieron a golpes en nuestra contra mientras estábamos en la tranca de Pedro Lorenzo. Fuimos nosotros quienes llamamos a la Policía y para nuestra sorpresa es a nuestros miembros a quienes se llevan detenidos", indicó.

El transporte pesado bloquea en la carretera a la Guardia

Tras esta reyerta se detuvo a dos personas, una de ellas ya fue liberado. "Exigimos que también se deje en libertad a nuestro otro compañero. Seguiremos con las medidas de presión hasta que se cumpla lo que pedimos", dijo.

Mientras tanto, el paso en el km 13 seguirá bloqueado por parte del sector de transportistas, perjudicando a la población que transita por esa zona.