Santa Cruz

SANTA CRUZ

Persisten seis puntos de bloqueo en el departamento de Santa Cruz

Yapacaní, El Churo, Cuatro Cañadas, San Julián, Santa María y San Pablo son los puntos bloqueados, de acuerdo con el reporte brindado este jueves por la Gobernación de Santa Cruz

Escucha esta nota aquí

Al menos seis puntos de bloqueo persisten en el departamento de Santa Cruz, según han informado este jueves desde la Gobernación cruceña. Sin embargo, afirman que continúan realizando las negociaciones con los sectores movilizados a fin de dejar expeditas todas las rutas del departamento.

Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que los bloqueos persisten en el norte, en Yapacaní; en ruta a la Chiquitania, en Cuatro Cañadas y San Julián; en la ruta antigua a Cochabamba, en El Churo, y en la provincia Guarayos, en las comunidades de Santa María y San Pablo.

Explicó que el gobernador Rubén Costas desplegó a funcionarios hasta los diferentes puntos de bloqueo para instalar mesas de negociaciones a fin de lograr un acercamiento que permita la desactivación de las medidas de presión.

“Anoche el secretario de Hidrocarburos, Herland Soliz, instaló una mesa de pacificación junto con autoridades locales logrando el desbloqueo en los municipios del Puente y Ascensión de Guarayos, esta mañana se está llevando una nota a las comunidades Santa María y San Pablo, donde existen bloqueos”, declaró Aguilera.

Con respecto a la ruta antigua a Cochabamba, el secretario de la Gobernación explicó que el único punto con bloqueo se registra en la comunidad El Churo, que está en el límite con el departamento de Cochabamba. “En este punto, afines al MAS impiden el ingreso de alimentos desde Santa Cruz hacia el hermano departamento”.

El reporte brindado culmina con la ruta a la Chiquitania, donde persisten los bloqueos en Cuatro Cañadas y San Julián. “Ayer el gobernador lideró una mesa de acercamiento con diferentes sectores y se alcanzaron importantes acercamientos”, concluyó Aguilera.


Comentarios