Escucha esta nota aquí

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, entregó esta tarde equipos de protección para el personal médico del Hospital de la Pampa de la Isla, un centro exclusivo para la atención de pacientes con covid-19.

Se trata de 100 equipos de protección y 50 gafas protectoras que, según la autoridad, es un adelanto del material con el que el Gobierno de Jeanine Áñez apoyará a Santa Cruz en la lucha contra el coronavirus.

Prieto señaló que un camión cargado con diferentes equipos médicos ha llegado hace poco a Santa Cruz, entre ellos estarían los respiradores que la presidenta se comprometió a entregar al sistema de salud departamental.

“Consideramos importante que esta unidad pueda contar con lo mínimo indispensable para su protección, viene una gran cantidad de equipos que van  a ser dotados, pero antes queríamos hacernos presente (en el hospital) para que el personal esté protegido en la primera línea de lucha”, dijo Prieto y agregó que en las próximas horas se trasladará a Montero, donde dejará una cantidad similar de equipos de protección.

La médica Castro, anestesióloga de turno en el hospital de la Pampa de la Isla, recibió la dotación y agradeció el gesto de la autoridad de Gobierno.