Escucha esta nota aquí

Los ciudadanos de Santa Cruz y de cualquier otro departamento, mayores de 18 años, reciben la tercera dosis de la vacuna anticovid desde este martes 19 de octubre. El instructivo, que llegó este mediodía, por parte del Ministerio de Salud, ordena la aplicación a personas que quieran reforzar su sistema inmunológico.

 Para acceder a esta tercera dosis, los interesados solo deben apersonarse a cualquiera de los 36 puntos de vacunación demostrando que la última vacuna que recibieron pasó ya las 8 semanas. Si se hizo vacunar en otro departamento, igual accede a la dosis de refuerzo en Santa Cruz.

 “Tenemos 212.000 dosis de AstraZeneca para aplicar a la población, es por eso que pedimos que asistan a los centros de vacunación para recibir la dosis de refuerzo”, afirmó Jorge Quiroz, director de la Red Urbana de Salud de la Gobernación.

Desde hace dos días se inició la vacunación con la tercera dosis o dosis de refuerzo a mayores de 60 años y con enfermedades de base. “La gente está asistiendo porque quiere cuidarse. El primer día (domingo) se vacunó a 1.500 personas y ayer a unas 5.300, pero seguro que la cifra aumentará”, indicó Quiroz.

El coordinador de Redes Urbanas dijo que pese a la importante cantidad de vacunas para aplicar la dosis de refuerzo, esta no será suficiente, ya que el grupo etario mayor a 18 años en adelante, en Santa Cruz, es de más de 2 millones de personas.

También insistió en que la población debe ir a los centros de vacunación antes del 31 de octubre, fecha de vencimiento de la AstraZeneca.

Santa Cruz es uno de los departamentos más afectados por la pandemia. Hasta este martes se registró 124.395 nuevos casos positivos en este año, 3.007 decesos y 122.574 recuperados.

Comentarios