Escucha esta nota aquí

Ariel Melgar Cabrera

Un grupo de pescadores encontraron, este viernes, el cuerpo sin vida de una mujer, que había sido abandonado en la zona de Faja Norte, a tres kilómetros de Yapacaní. Según el primer informe de la Policía de Yapacaní, el cadáver presenta signos de violencia y no se descarta que se trate de un nuevo caso de feminicidio.

El hallazgo se produjo en una zona boscosa, a orillas del río que lleva el mismo nombre de este municipio norteño. Al percatarse de que la fémina no tenía signos vitales, los pescadores dieron parte a los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, quienes se constituyeron en el lugar y realizaron el levantamiento legal del cadáver. Luego fue trasladado a la morgue del Hospital Alfonso Gumusio de Montero, para que se le practique una autopsia.

El comandante de la provincia Ichilo, Franklin Villazón, informó que durante el examen externo del cuerpo de la mujer se encontraron signos de violencia, por lo que no descartó que se trate de un feminicidio.

El caso podría tratarse de un feminicidio porque el cuerpo presenta signos de violencia, sin embargo, se esperará los resultados del examen médico forense para saber las causas del deceso”, sostuvo el jefe policial.

Agregó que el cadáver de sexo femenino, de aproximadamente 27 años, no ha sido identificado y que las unidades de investigación policial se encuentran realizando los trabajos correspondientes para esclarecer el caso.