Santa Cruz

MOVILIZACION DE LA UJC

Pese a anuncio de paro, las carreteras están expeditas en Santa Cruz

Según las autoridades policiales, el tránsito está garantizado en el departamento.

Guider Arancibia Guillen 24/10/2020 13:17

Escucha esta nota aquí

Los bloqueos y anuncios de paro en el departamento cruceño quedaron en nada; fueron suspendidos después de la intervención de la Policía, que apeló al diálogo para persuadir a los grupos que convocaban a la movilización, entre ellos la Unión Juvenil Cruceñista (UJC)

El comandante de la Policía, José Enrique Terán, confirmó a EL DEBER que desde la media mañana de hoy todas las vías quedaron expeditas y el tránsito de motorizados para toda la ciudadanía está plenamente garantizado, tanto en el área urbana, como en las provincias.

Diversos sectores, entre ellos la UJC y otros, habían anunciado un paro cívico de protesta tras difundirse los resultados finales de las elecciones del domingo pasado, donde el masismo cantó victoria, además del pedido de otras demandas sectoriales. 

Sin embargo, el comandante de la Policía informó que se logró persuadir de manera pacífica usando el diálogo, como viene caracterizando a la institución del orden y todo quedó suspendido. 

“Lo que podemos asegurar es que es las vías tanto de nuestra capital como de las provincias están libres para la circulación, hemos trabajado con diálogo" dijo el coronel Terán.

La Policía registró un incidente en la avenida Cumavi entre jóvenes, que se presume son miembros de la UJC, y seguidores afines al MAS, pero que no llegó a mayores consecuencias, salvo algunos lesionados.