Escucha esta nota aquí

La dirección de Tránsito pidió a los conductores que circulan en esta etapa de cuarentena respetar los semáforos, las señalizaciones y evitar altas velocidades para no lamentar accidentes viales con personas fallecidas ni heridas.

El director de Tránsito, coronel Gustavo Villafuerte, hizo las observaciones luego de violentas colisiones. Villafuerte manifestó que, desde la cuarentena -que empezó el 22 de marzo- se lamentó la muerte de unas siete personas y otras 30 lesionadas. Además, desde el 1 de mayo hasta ayer hubo un muerto y 15 heridos.

Según el organismo policial, la mayoría de los hechos viales se registraron por exceso de velocidad, falta de cumplimiento y respeto a las normas por parte de los conductores y también por consumo de bebidas alcohólicas.

El jefe policial aseguró que otro de los factores también es el incremento de motorizados de cuatro y dos ruedas circulando con permisos legales, pero que también hay otros que no tienen órdenes de circulación

Villafuerte aseguró que se ha observado en las calles vehículos de empresas de transporte de comida rápida y otros. Manifestó que lo más grave es que los conductores creen que, porque rige la cuarentena por la emergencia sanitaria las calles están libres y no es así

Villafuerte dijo que la Policía será más rígida en los controles para hacer respetar señalizaciones, semáforos y otros.

Desde el 1 de mayo hasta hoy se retuvo más de 100 vehículos por circular sin el debido permiso emitido por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y por la Alcaldía.