El propietario de los predios en conflicto denunció que los tractoristas trabajan desde tempranas horas del día, además que esta jornada, observaron que policías llegaron al lugar, tomaron fotografías, pero luego se fueron

6 de diciembre de 2022, 10:27 AM
6 de diciembre de 2022, 10:27 AM

Hoy, martes 6 de diciembre, es el segundo día de la Pausa Administrativa Ambiental dictada por la Gobernación de Santa Cruz para la zona acuífera de las Lomas de Arena, lugar que fue avasallado desde el pasado 21 de octubre por unas 200 a 300 personas. Sin embargo, pese a esta normativa, el propietario de los predios, Sun Chel Kim, denunció que la maquinaria sigue trabajando en el predio avasallado y la Policía no ha frenado esta operación.

Cerca de las 6:00, el propietario del Centro Turístico Kim, señaló que el grupo de avasalladores ha contratado maquinaria para hacer trabajos que degradan la tierra, obstruyendo el curso de los acuíferos, y lamenta la falta de acción de las autoridades competentes para frenar el daño ambiental.

Señaló que, desde el primer día que tomaron el lugar, el 22 de octubre, estas personas comenzaron a realizar construcciones precarias, usando carpas, calaminas y maderas. 

"No sabemos quién financia la contratación de la maquinaria, porque ocupan oruga", cuestionó Kim.

Señaló que a las 7:00 de este martes, una camioneta patrullera con efectivos llegó hasta el predio avasallado, tomaron fotografías y luego se marcharon. 

"Esperábamos que secuestren la maquinaria, pero no lo hicieron, sacaron fotos y se retiraron", remarcó Sun Chel Kim.