Escucha esta nota aquí

Autoridades y dirigentes de Yapacaní se reunieron con el comandante de la Policía departamental, coronel José Enrique Terán, y con el comandante provincial, teniente coronel Franklin Villazón para establecer las condiciones del retorno de la verde olivo al municipio, sin embargo este retorno aún no tiene fecha.

Villazón detalló a EL DEBER los pormenores de esta reunión en la que se pidió mejores condiciones para el desarrollo de las actividades policiales, entre ellas, vivienda, infraestructura y bioseguridad para los efectivos

"Ya no podemos estar en esas condiciones de hacinamiento y tan precarias en las que desarrollamos nuestra labor. Ustedes conocen el ambiente tan reducido que tenemos al lado de la Alcaldía", explicó Villazón, quién también se refirió a la cantidad de veces que fueron atacados en distintas situaciones por grupos de personas. "Son cinco o seis veces en que inadaptados con conductas delincuenciales, de intereses mezquinos y personales proceden a causar desorden. Todo esto provocó que la Policía tome la decisión de retirarse y abandonar Yapacaní,  ya no se va a tolerar nunca más esta situación y estamos viendo la forma adecuada para que haya un posicionamiento estratégico de la Policía con el personal necesario para que ya no se vuelva a repetir en el futuro esta clase de situaciones tan deplorables", enfatizó.

La autoridad aseguró que no volverán al municipio mientras no se dé una sanción ejemplarizadora a quienes resulten autores, cómplices, instigadores y encubridores de los ataques a la institución policial.

También pidió que se devuelva todo lo que desapareció producto del saqueo, para lo cual el Ministerio Público y la Felcc continúan investigando. 

Según el informe del ataque producido el pasado 30 de abril, un grupo de personas se habría llevado cerca de 30 motocicletas, 27 de los ambientes de la plaza principal, otras dos motocicletas de las instalaciones del Diprove en el barrio Santa Catalina y por lo menos ocho vehículos del garaje Campero.

Por su parte, el alcalde Vicente Flores, manifestó que esperan la respuesta de la solicitud enviada hacia el Comando General con el pedido del retorno de la Policía al municipio, sobre todo para el reinicio de atención de los bancos a la población, lo cual es una necesidad urgente.


Comentarios