Escucha esta nota aquí

Desde el lunes están anunciadas protestas en el país, pese a esto, el Ministerio de Educación confirmó que las clases serán normales en todas las unidades educativas, tanto las que aplican la modalidad presencial, semipresencial y a distancia. 

En esta etapa final del año, según el Ministerio del área, la mayoría de las unidades educativas del país pasan clases en aula, pues el 82% de los establecimientos aplica la modalidad presencial o semipresencial. 

Transportistas, gremialistas y cívicos del país confirmaron que desde este lunes acatarán un paro en rechazo a la Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo.

Al respecto, el ministro de Educación remarcó: “Estamos a cinco semanas de concluir el calendario escolar en educación regular, también en formación de maestras y maestros, en institutos tecnológicos. En consecuencia, todas las actividades educativas del país serán normales”.

Por su parte, la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia asegura que no acatará ningún paro durante la jornada del lunes.  “Los padres de familia determinamos que no se acatará ningún paro en ningún departamento”, sostuvo Rudy Yampa, dirigente del sector. 



Comentarios