Escucha esta nota aquí

Pese al incremento de casos en los últimos días en el departamento cruceño se siguen registrando aglomeraciones. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) detectó ayer viernes 700 nuevos contagios de Covid-19 en Santa Cruz, con lo que ascendieron a 119.556 los casos positivos acumulados.

En esta jornada, en una cancha próxima al estadio Real Santa Cruz, se concentraron al menos un centenar de personas, muchos de ellos sin barbijo. Al margen del grupo que jugaba fútbol, los espectadores no guardaban distancia social y estaban sin barbijo. 

Sin embargo, esta no fue la única zona, muchos, en los mercados tanto vendedores como compradores no llevaban barbijo y otros lo tenían mal puestos. Las calles del antiguo mercado La Ramada se llenaron nuevamente de vendedores en las calles. Ellos exponían sus productos en carpas, una tras otra en el piso.  

Tampoco faltaron las convocatorias a fiestas. Para esta noche en la calle Ballivián están convocadas fiestas en boliches. 

El alcalde cruceño, Jhonny Fernández, en esta jornada remarcó que se realizarán controles y pidió a la población asumir las medidas de bioseguridad para contener la pandemia y evitar que se asuman más medidas de restricción. 

En la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se determinaron restricciones en el horario de circulación. 

La circulación vehicular desde mañana hasta el 24 de mayo será de 23:00 a 5:00. 

Lea también


Comentarios