El Comité pro Santa Cruz anunció que este jueves 27 y el sábado 29 de octubre se abrirán los mercados y supermercados para que la ciudadanía pueda abastecerse durante el paro indefinido.

27 de octubre de 2022, 11:11 AM
27 de octubre de 2022, 11:11 AM

En el sexto día del paro indefinido, la población cruceña se volcó a supermercados y mercados populares para abastecerse de alimentos de primera necesidad, que aún se pueden encontrar en oferta pese al cerco instalado por afines al Movimiento al Socialismo (MAS) que rechazan la suspensión de actividades en Santa Cruz.

En un recorrido que hizo este medio por algunos mercados de la capital, se pudo observar una mayor afluencia de personas que compran lo necesario para el hogar.

En La Ramada, los comerciantes contaron que gran parte de los alimentos frescos de la canasta básica, principalmente los verduras, aún está llegando, ya que los productores o intermediarios se dan modos para franquear el cerco.

Esta situación ha causado la especulación de los precios para el mayorista de algunos productos, como la yuca, la zanahoria y el azúcar.

"Nosotras, vamos a vender mientras haya productos", dijo Mercedes N., comerciante de hortalizas y verduras.

En los puntos de venta de abarrotes, los vendedores afirman que todavía tienen en stock productos para la venta, pero les preocupa que ya no lleguen nuevos suministros.

El Comité pro Santa Cruz anunció que este jueves 27 y el sábado 29 de octubre se abrirán los mercados y supermercados para que la ciudadanía pueda abastecerse en el paro indefinido.

La institución pidió, además, a la población que está desplazada en los diferentes puntos de bloqueo que sea tolerante con el paso de los camiones que transportan insumos y alimentos, los cuales llegaron en horas de la madrugada a los centros de abastecimiento.