Escucha esta nota aquí

El director Departamental de Educación, Edwin Huayllani, hizo un llamado a los profesores para que apoyen a los estudiantes rezagados y contribuyan a su nivelación. 

Huayllani enfatiza sobre la importancia de apoyar a los estudiantes para que "puedan aprobar la gestión 2021 y logren superar el curso".

Explica que la extensión del primer trimestre hasta el mes de mayo es para facilitar la recuperación de aquellos alumnos que se ausentaron de las clases por diversas causales, como el Covid-19.

Indica que los informes de salud definen las modalidades educativas que se aplican en cada unidad educativa. En las zonas más dispersas, con pocos alumnos y donde el profesor vive en la zona, se implementan las clases presenciales.

Algunos colegios, explica, han adoptado la modalidad semipresencial con la participación reducida y rotativa de estudiantes en el aula. No obstante, la mayoría de las unidades educativas continúa con las clases a distancia, con ayuda de los medios de comunicación y los textos de apoyo.

Comentarios