Escucha esta nota aquí

Un grupo de funcionarios de la Alcaldía de Warnes llegó la mañana de este lunes hasta el Banco Unión a exigir a las autoridades habilitar la cuenta municipal a nombre de Juan Pablo Viveros, alcalde transitorio, para cumplir con el pago de salarios y aguinaldo a los trabajadores públicos.

Luis Alberto Molina, presidente del Concejo Municipal de Warnes, denunció que la situación está acarreando graves perjuicios. Además, mencionó que hay médicos que no han cobrado sus salarios y no se ha cancelado el servicio de recojo de basura, entre otros compromisos pendientes.

Las cuentas del municipio de Warnes se encuentran paralizadas ante la salida del exalcalde Mario Cronembold y tras una pugna por la Alcaldía entre Juana Araúz y Juan Pablo Viveros.

De acuerdo con Molina, Araúz fue electa con el voto de cuatro concejales, en tanto que Juan Pablo Viveros fue electo con seis votos. “Nuestro reglamento señala que el alcalde debe ser electo por seis concejales, de los once que hay, y no por cuatro. Por eso es ilegal que la señora Araúz se defina como alcaldesa”, afirma.

Molina, tras la declaración a la prensa, ingresó al Banco Unión para reunirse con la directiva regional de la entidad financiera estatal.