Escucha esta nota aquí

El concejal cruceño por Demócratas, Manuel Saavedra, remarcó que es urgente analizar modificaciones a la Ley Municipal de Contratos y Convenios municipales, con el objetivo de que todos los contratos pasen a revisión y fiscalización del legislativo cruceño.

Remarcó que pidió analizar esta modificación desde la primera sesión, por lo que espera que en la próxima esté incluido en el orden del día.

“Pedí expresamente que se incluya en el orden del día este tema. Si no lo hacen están incumpliendo sus funciones. Este cambio a la ley tiene que aprobarse por dos tercios. Ahí vamos a ver cuáles son los concejales que quieren fiscalizar o quiénes prefieren estar alineados con el partido de gobierno, sin fiscalizar”, expresó.

Hasta ayer aún no se convocó a una nueva sesión del Concejo.

Por su parte, el alcalde cruceño, Jhonny Fernández, continuó ayer con la designación de sus colaboradores. Presentó a Xabier Azkargorta, extécnico de la selección nacional, como su asesor y a Mauricio Saucedo, jugador de fútbol como director de Deporte.

Fernández igual se reunió con los directivos del Centro de Estudios para el Desarrollo Urbano y Regional (Cedure), al mando del arquitecto Fernando Prado, que presentaron un plan estratégico de urbanismo.

Comentarios