Escucha esta nota aquí

El diputado Anyelo Céspedes, del MAS, presentó ayer una denuncia formal ante la Fiscalía anticorrupción de La Paz contra la ex alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra Angélica Sosa, a quien pide su arraigo.

La demanda se basa en los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y malversación de fondos, luego de detectar algunas irregularidades en el informe oral sobre la construcción del Sistema Rápido de Transporte (BRT).

El 30 de marzo, Sosa se presentó ante la Cámara de Diputados para responder a nueve interrogantes sobre la ejecución del proyecto del BRT y dejar un documento escrito sobre sus argumentos.

Luego de más de un mes de análisis del informe oral, Céspedes demandó a la exautoridad alegando que habría cometido irregularidades en el proceso de contratación de las empresas encargadas de la construcción.

Céspedes pidió al alcalde Jhonny Fernández adherirse a su denuncia contra Sosa para pedir juntos su arraigo. EL DEBER intentó contactar a Sosa, pero una fuente cercana a ella manifestó que no realizará declaraciones públicas y que solo responderá a las autoridades llamadas por ley.



Comentarios