Basilio Villarroel, de 53 años, fue arrastrado por el agua mientras circulaba en su bicicleta

El Deber logo
23 de febrero de 2022, 9:12 AM
23 de febrero de 2022, 9:12 AM

El drama de la muerte de Basilio Villarroel (53), quien fue arrastrado por el agua al caer al canal de drenaje en la avenida Tres Pasos al Frente de la capital cruceña, ahora se traslada hasta su familia. Piden ayuda para poder cubrir  los gastos del entierro, especialmente, para encontrar un espacio en algún cementerio para darle cristiana sepultura.

Entre lágrimas, la mamá de Basilio Villarroel, Nelly Terrazas, una mujer de la tercera edad, relató que su hijo quiso atravesar el canal a través de un puente, pero cayó y fue arrastrado por la corriente hasta la zona de Guapilo, donde su cuerpo fue rescatado sin vida.

Villarroel, que deja un hijo en la orfandad, se dedicaba a cuidar autos en la Feria Barrio Lindo, según relató su mamá.

El reporte de Bomberos detalla que el hombre cayó al canal de drenaje, ubicado entre el sexto y séptimo anillo de la avenida Tres Pasos al Frente. Minutos después, seis rescatistas realizaron la búsqueda y dieron con el cuerpo.

“A las 18:00 vinieron los vecinos pidiendo ayuda a la estación de Bomberos, allí estaba la brigada atenta a cualquier salida de emergencia. La persona que trató de auxiliarlo dijo que el hombre fue arrastrado por el agua, porque no salió más", comentó Hugo Vargas, comandante de Rescate Urbano.


Tras dos horas de búsqueda, el cuerpo del infortunado hombre fue encontrado en un canal de drenaje, ubicado entre la avenida Libertadores y el octavo anillo. El personal de rescate de los bomberos voluntarios logró sacar el cadáver del agua y efectivos policiales lo trasladaron a la morgue de la Pampa de la Isla.

Para ayudar a la familia de Basilio Villaroel los vecinos pueden contactar a su madre al número 784 90050.