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Una lluvia de críticas cayó sobre el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, a quien la oposición quiere nuevamente frente a la Asamblea Legislativa para que aclare sobre la forma en que operaba la empresa LaMia, que se estrelló en noviembre de 2016 con 77 ocupantes antes de llegar al aeropuerto colombiano de Río Negro, país donde su póliza de seguro no lo cubría y señalaba una exclusión territorial expresa. El oficialismo apunta en buscar responsables por la tragedia en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Claros y el exdirector de seguridad operacional de la DGAC, actual director y máxima autoridad de esa instancia, Julio Fortún Landívar, se mantienen en silencio sobre la revelación que hizo el jueves la cadena internacional CNN. 

El diputado opositor Wilson Santamaría acusó al ministro Claros de mentirle a la Asamblea. “Cuando vino al Senado dijo que todo estaba en orden, leyó códigos, números y cifras con los que están acostumbrados a marear a las personas. Ahora resulta que a través de una indagación periodística nos enteramos de que no es así. Deberán responder ante la ley, cómo es que permitieron esa barbaridad. Evaluamos convocarlo nuevamente e indagar cómo avanza el proceso investigativo en la Fiscalía”. 

El diputado del MAS Édgar Montaño señaló que la DGAC debe responder y asumir su responsabilidad. “Lamentamos esta ilegalidad y apuntamos desde un principio que la DGAC dejó volar a una aeronave que no reunía condiciones técnicas ni administrativas. Queremos saber quién es la persona responsable de autorizar el vuelo sin los 21 requisitos necesarios”, indicó el legislador y la agencia AFP, detalla que el Gobierno asevera que LaMia operaba con un seguro vigente para sus vuelos. 

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