En las redes sociales los internautas reaccionaron ante el lamentable hecho. Hasta el momento las autoridades policiales y del gobierno nacional no se han pronunciado

13 de enero de 2023, 13:00 PM
13 de enero de 2023, 13:00 PM

Tras la muerte de Edwin Chávez Duran (38), víctima de la agresión policial el pasado 1 de enero, las reacciones no se hicieron esperar. En las redes sociales, los internautas piden que sus restos sean velados en las puertas del Comando de la Policía, en el segundo anillo de la capital cruceña; además, responsabilizan por su muerte al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo .

“Qué pena por la familia doliente, se debería armar toldos fuera del Comando y hacer su velatorio ahí (para) que miren el daño causado por sus abusos”, escribió Robert Vaca Aguilera. Este comentario tuvo casi 90 reacciones de apoyo.

Otro internauta, Marco Antonio Salazar, posteó: “responsables (Luis) Arce Catacora y su ministro de Gobierno, (Eduardo) Del Castillo, nada es eterno y en algún momento pagarán”.

Por su parte, Julio Flores Antezana lamentó el fallecimiento de Chávez Durán y responsabilizó a autoridades y policiales. “Ahora el culpable es el ministro Del Castillo, quien envió a estos grupos para utilizar armas letales contra el pueblo”.

El comandante de la Policía en Santa Cruz, Jhonny Chávez, también fue señalado entre las reacciones de los internautas.

Hasta el momento, ninguna autoridad policial ni del gobierno nacional, se ha pronunciado sobre la muerte de Edwin Chávez.

Este viernes, 13 de enero, familiares de Chávez Durán confirmaron su deceso. El hombre se encontraba internado en el hospital de la Caja Petrolera de Salud desde el 1 de enero, cuando fue alcanzado por un explosivo lanzado por efectivos policiales durante la represión cuando otros ciudadanos protestaban por la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Su familia aseguró que Edwin no participaba de la protesta y que fue confundido. Pasado el mediodía de este viernes, personeros de la Defensoría del Pueblo llegaron hasta el hospital para recabar más información sobre el deceso de este hombre, que deja en la orfandad a un hijo. 

El cuerpo de Àñez fue trasladado a la morgue del nosocomio para certificar la causa de su deceso. Hasta el momento, se desconoce quién fue el policía que le disparó. Lo que sí confirmaron los médicos es que encontraron rastros de pólvora en la cavidad ocular del el ojo de la víctima.