Se sienten abandonados porque la Subalcaldía del D-7 no les arregla las calles. Quieren mayor patrullaje policial

El Deber logo
12 de marzo de 2017, 5:00 AM
12 de marzo de 2017, 5:00 AM

El 9 de abril cumplirá 22 años como barrio Paquió, situado en el distrito 7 (Villa Primero de Mayo), pero muchos de los vecinos, en especial los que viven en las dos manzanas cercanas al octavo anillo, se quejan porque sus calles son un desastre en época de lluvias, porque primero se tornan ríos y luego barrizales que son casi imposible de transitar.


Román Choque, al igual que Rosario Rodríguez, es uno de los vecinos pioneros que llegó a habitar la zona en 1995, cuando fue loteada luego de ser un cañaveral de propiedad de Cándido Égüez, que era conocido como Paquió, al igual que la antigua comunidad. 


Sin ser presidente de la junta vecinal, Choque se moviliza permanentemente por las oficinas municipales para que arreglen sus calles, pero no es escuchado, lo cual frustra a otros vecinos, como Isaac Zárate, Leonora Landívar, Inés Chuvé, Alejandra Suárez, Cecilia Landívar y Marinés Ludueña, que le dan su apoyo, en especial para recuperar el antiguo centro múltiple comunitario, que lleva 10 años abandonado.


Los vecinos se oponen a una propuesta de derribar el edificio comunitario porque no saben qué uso le darán después, ellos piden que se lo refaccione y vuelva a ser útil para dar clases de alfabetización de adultos o para enseñar panadería y otros oficios.
“Si nos aseguran que será una comisaría policial, porque con urgencia precisamos que sean erradicadas las pandillas y los malvivientes, entre ellos alcohólicos y drogadictos, que asaltan a toda hora a los vecinos, en especial a los niños”, manifestó Choque.


Zárate pidió que la Alcaldía no se descuide del alumbrado público, pues hay muchos focos quemados, y que Emacruz instruya a Vega-Solví para que ingrese a recoger la basura.
A su turno, Rodríguez sugiere que mejore las calles cercanas al octavo anillo, donde hay dos personas con discapacidad que no pueden circular en sus sillas de ruedas.
 
Adelantos
Pese al rosario de quejas, en el barrio, pero más apegado a Guapurú II, se ven algunas cuadras con pavimento, en especial cerca del centro de salud que atiende 12 horas, el cual es pequeño y debe crecer