El encuentro, que servirá de preparación a ambos equipos, se llevará a cabo en el estadio Tahuichi Aguilera, a partir de las 19:30

19 de enero de 2024, 17:41 PM
19 de enero de 2024, 17:41 PM

Blooming y Oriente Petrolero se medirán en partido amistoso el domingo 4 de febrero en el estadio Tahuichi Aguilera. El encuentro está pactado para las 19:30, según informaron en rueda de prensa Sebastián Peña y Ronald Raldes, presidente de la academia y del club refinero, respectivamente.

Estará en juego la Copa Santa Cruz, un enfrentamiento que ya está instaurado y que ambas instituciones pretenden que sea algo tradicional en la época en la que no están en competencia oficial.

“Estamos tratando de fortalecer los lazos institucionales y en esa búsqueda también queremos darle competición a nuestros planteles para que lleguen bien al torneo Apertura”, dijo Raldes.

“Si bien ya está marcado el inicio del torneo que es el 16 de febrero, este partido nos servirá para dar un examen general a ambos equipos y estar listos para el arranque del torneo oficial. Si bien este clásico es amistoso, sabemos de la rivalidad que implica al mismo tiempo, eso pide el hincha y el socio para que exista una competencia, porque cada equipo pelea por llevarse la Copa Santa Cruz”, expresó por su parte Peña.

Como preliminar a este partido de la Copa Santa Cruz, se tendrá la Supercopa de Socios, que será un encuentro disputado entre los socios de ambas instituciones.

“Queremos acercar a nuestros socios, más allá del partido que vamos a tener nosotros, tendremos también un encuentro de la Supercopa de Socios, donde van a jugar los campeones del torneo de socios de Oriente y los ganadores del torneo de socios de Blooming que va a ser un lindo espectáculo, así podemos integrar también a la masa societaria de ambas instituciones”, explicó el presidente del club albiverde.

Los precios de las entradas se darán a conocer en las próximas horas mediante los departamentos de marketing de ambos clubes.

“Son precios módicos, porque se trata de un clásico amistoso y la intención es de que se jueguen a estadio lleno”, expresó Sebastián Peña.