El capitán de la selección boliviana sub-23 marcó un verdadero golazo para el empate (3-3) ante Venezuela, en el debut en el torneo Preolímpico

21 de enero de 2024, 9:31 AM
21 de enero de 2024, 9:31 AM

Gabriel Villamil anotó un golazo (ver video al final de la nota) en los descuentos para el empate (3-3) de Bolivia contra Venezuela, en el inicio del torneo Preolímpico, la noche del sábado en la ciudad de Caracas. En la rueda de prensa, luego del cotejo, el mediocampista de la Verde destacó el trabajo de todo el equipo.

“Muy feliz, más que por el resultado, por el esfuerzo de los chicos. Creo que hemos tenido un partido adverso en todas las facetas, desde la expulsión, también de ir ganando y luego se puso cuesta arriba. Gracias al esfuerzo de los chicos hemos podido salir adelante y estamos muy emocionados por lo que podemos lograr en los próximos partidos”, expresó Villamil.

Mostrando características de un buen capitán, Villamil en todo momento habló del trabajo en grupo y siempre que fue preguntado por el golazo que convirtió en el minuto 95 trató de resaltar lo que hizo el equipo.

“No valoramos solo el gol mío, valoramos los tres goles que hizo el equipo, porque al final nos sirve un punto”, dijo el tarijeño, de 22 años.

Bolivia y Venezuela protagonizaron un partidazo por el grupo A del Preolímpico. La Verde se puso en ventaja, pero luego remontó Venezuela hasta poner el marcador a su favor por 3-1, pero en la recta final hubo una notoria reacción del equipo boliviano que llegó a la igualdad en tiempo adicionado con un ‘misil’ de Gabriel Villamil, que luego del Preolímpico debe incorporarse a Liga Deportiva Universitario de Quito de Ecuador, luego de ser cedido por Bolívar.

“El partido se hizo complicado desde que nos remontaron el 1-0 y el esfuerzo ha hecho que peleemos hasta el final para que nos llevemos un punto, que vale más que solo un empate, sino la actitud y la mente positiva que han mostrado los jugadores que han entrado al campo”, agregó Villamil.