La academia celeste ganó el clásico cruceño y celebró en el estadio Tahuichi Aguilera, donde hubo buen marco de público para este partido de pretemporada

4 de febrero de 2024, 21:33 PM
4 de febrero de 2024, 21:33 PM

La Copa Santa Cruz se tiñó de celeste. Blooming derrotó a Oriente Petrolero por 2-1 en un partido jugado con mucha intensidad, en el estadio Tahuichi Aguilera. El clásico cruceño tuvo buen marco de público y fue la parcialidad bloominista la que festejó ruidosamente este triunfo.

Mejor inicio no pudo tener la academia celeste, que al minuto y medio de juego abrió el marcador por intermedio de Richet Gómez, después de un tiro de esquina que no pudo despejar bien la defensa refinera y el jugador de Blooming quedó de frente para batir al arquero Rubén Cordano.

Las cosas se ponían color de rosas para el equipo dirigido por Carlos Bustos y pasaba todo lo contrario para los pupilos de Rodrigo Venegas, porque a solo 7 minutos de iniciado el compromiso, Diego Bejarano, uno de los refuerzos para esta temporada, tuvo que ser reemplazado debido a una lesión. Su plaza la ocupa Junior Sánchez.

Bejarano fue retirado del estadio en ambulancia mostrando claras muestras de dolor por un problema en la rodilla.

De a poco, el equipo refinero fue saliendo de su asombro y comenzó a jugar mejor que su rival, es así que llegó al empate por intermedio de Marcos Riquelme (28’). El argentino supo sacar provecho de una salida larga y rápida del arquero Rubén Cordano y puso las cosas 1-1.

Para variar, Riquelme se lesionó en la acción del gol, después del cabezazo, y también se tuvo que ir al vestuario antes de tiempo. Otro cambio obligado que tuvo que realizar el DT Venegas.

Hubo bastante entrega de parte de los jugadores de ambos equipos que no pensaban en otra cosa que no sea ganar este clásico cruceño. Por ello algunos jugadores sufrieron molestias físicas, el caso de Jorge Enrique Flores que también se fue lesionado a los 70 minutos.

Los arqueros de ambos equipos se hicieron protagonistas, porque tuvieron trabajo y supieron responder, Braulio Uraezaña en Blooming y Rubén Cordano en Oriente Petrolero.

Los refineros parecían estar más cerca del desnivel, incluso en el minuto 76 el dominicano Carlos Ventura estuvo a punto de anotar el segundo para Oriente con un remate de volea, pero Uraezaña respondió con seguridad.

Pasó muy poco tiempo para que los celestes respondan de forma letal, porque apareció Ramiro Égüez (77’) para concretar el 2-1, tal vez en el momento que más lo necesitaba Blooming, porque no la venía pasando bien.

Ese gol del joven delantero, a la postre fue el definitivo y sirvió para que la academia cruceña se adueñe de la Copa Santa Cruz, que recibió tras el pitazo final del árbitro Ivo Méndez.


Los detalles...