En los dos días de feria se ofertarán variedades de pescado, como pacú pecho rojo, pacú pecho blanco, carpa, paiche, surubí, sábalo, tambaquí, entre otros.

11 de abril de 2022, 17:29 PM
11 de abril de 2022, 17:29 PM

Este jueves y viernes de Semana Santa, productores de Yapacaní pondrán a la venta 45 toneladas de pescado en la séptima versión de la Feria del Pescado, que se realizará en la plaza principal de dicho municipio.

Después de la paralización de la actividad por la pandemia, este año, las 33 asociaciones de piscicultores se organizaron nuevamente para llevar a cabo esta feria, donde ofertarán variedades de pescado, como pacú pecho rojo, pacú pecho blanco, carpa, paiche, surubí, sábalo, tambaquí, entre otros.




Pescadores en plena tarea/Foto: Soledad Prado

Además, se venderá sopa de pescado, chicharrón de surubí, chicharrón de pacú, pacú frito, hamburguesas de tambaquí, pipoca de pacú, sudao de pescado, sachimi y otros que se podrán servir a precios accesibles a todo bolsillo, informó Damián Argote, presidente de la Federación de piscicultores del municipio de Yapacaní.

“Tendremos variedades de pescado, crudo y cocido, a solo 25 bolivianos. Son los dos únicos días que podemos llegar del productor al consumidor, además estarán presentes los vendedores de insumos", adelantó Argote.




El pescado a la parrilla es uno de los más demandados /Foto: Soledad Prado

La séptima Feria del Pescado fue lanzada mediante decreto municipal para apoyar la actividad, pues tanto autoridades como dirigentes aseguran que la piscicultura se ha convertido en una de las principales actividades económicas de la región. En tal sentido, se busca industrializar el producto (mediante la implementación piscícola), especialmente el pacú y el tambaquí, pues, como indica el director municipal de Desarrollo Productivo, Freddy Silva, las características de la zona hacen que el pescado sea de buena calidad.




Productores y autoridades durante el lanzamiento de la Feria del Pescado/Foto: Soledad Prado

Personal del Senasag estará presente en el lugar para verificar la calidad del pescado puesto a la venta no solo en la feria sino también en todo el municipio, ya que por Semana Santa se incrementa la venta y el consumo del pescado.