Pistoleros utilizaron armas de 9 milímetros para ejecutar a colombiano; Policía trabaja en la identificación de los autores
La víctima, que ya fue identificada, fue trasladada hasta la morgue de la Pampa de la Isla.
Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que llegaron la mañana de este viernes hasta el barrio 8 de Octubre, detectaron que los pistoleros que terminaron con la vida a sangre fría de un ciudadano colombiano, utilizaron armas de fuego, calibre 9 milímetros, según los cartuchos colectados en la escena del crimen.
La víctima fue identificada como Diómedes Torres Arias, según consta en los documentos de identidad que portaba. Desde la Felcc señalan que se tratan de armas altamente letales, y ya trabajan arduamente con los videos de las cámaras de seguridad del lugar que lograron recolectar, para identificar a los autores del crimen, de quienes aseguran los testigos serían dos, aunque aún no se conoce su nacionalidad.
El crimen
El crimen se registró en la calle 7 del barrio 8 de Octubre, ubicado entre 7mo y 8vo anillo, cerca de la avenida Luján, cuando el colombiano estaba llegando a su vivienda a bordo de su motocicleta mara Boxer con placa de control 5414-YAT.
Según las investigaciones de la Felcc, Diomedes Torres Arias volvía de una fiesta, cuando fue interceptado por dos sujetos en moto, que le dispararon con un arma de fuego y después se dieron a la fuga.
La fiscal asignada al caso, Rose Marie Barrientos, informó a EL DEBER que el hombre recibió al menos seis impactos de bala en su humanidad, cuando fue abordado repentinamente por los antisociales. Por las características del asesinato todo indica que se trata de un ajuste de cuentas.
Fueron los mismos vecinos que alertaron a la Policía Boliviana, cuando escucharon los disparos por armas de fuego. Minutos después observaron el cuerpo tendido, sin vida, en plena calle, portando un casco y con la motocicleta a un lado, cerca de un canastillo de basura. El caso estremeció a los vivientes del lugar.
Las diversas unidades policiales se encuentran desplazadas para dar con el paradero de los autores, mientras el occiso fue llevado a la morgue judicial de la Pampa de la Isla.