El Comando Departamental de la Policía instruyó controles para el corso, los tres días de mojazón y las precarnavaleras. Harán el monitoreo con tres drones y desplazarán a los uniformados en camionetas y motocicletas. En el cambódromo habilitarán solo un carril de circulación

14 de febrero de 2022, 17:30 PM
14 de febrero de 2022, 17:30 PM

A solo dos semanas para la celebración de la 'fiesta grande' de los cruceños, el Comando Departamental de la Policía alista el plan Carnaval seguro a fin de resguardar a la población durante las actividades carnavaleras. 

El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, anunció que se desplazará a 3.210 policías para el corso, los tres días de mojazón y durante las precarnavaleras que aún restan por realizarse. 

"Juntos por un Carnaval seguro es el plan que hemos desarrollado para las diferentes formas y características que tiene el Carnaval en Santa Cruz, cumpliendo las misiones de prevención y auxilio. Para ello, 3.210 efectivos policiales serán desplazados", aseguró.

Las tareas de prevención se van a iniciar el sábado 26 de febrero con el corso  en el cambódromo, desde el cuarto hasta el octavo anillo.

"Los efectivos policiales van a dividir las operaciones desde el cuarto al quinto anillo para que la población tome nota, este sector está destinado exclusivamente al parqueo de los carros una vez pasen por el palco oficial", precisó.

Desde el quinto al sexto anillo estará ubicado el palco oficial y los camarotes, lugares donde la gente que asista a la fiesta de los cruceños podrá disfrutar y presenciar el paso de las diferentes comparsas. 

Entre sexto a séptimo anillo se dará inicio al corso, o la entrada de las comparsas rumbo al palco oficial. Y del séptimo al octavo anillo se concentrarán las comparsas antes de su desfile.

"Es importante señalar que la ruta y calles de acceso del cuarto al octavo anillo de circulación solo será de un carril de ida (del cuarto al octavo), y para el retorno se va emplear un carril, de la avenida entre el octavo y cuarto anillo", dijo.

Holguín recalcó que estará prohibido el estacionamiento de vehículos particulares en todo el Cambódromo y para ello, efectivos de Tránsito realizarán los cortes de las vías aledañas en lugares estratégicos.

"Exclusivamente para el corso vamos a emplear más de mil efectivos policiales, como también se hará el uso de drones para un patrullaje permanente desde el aire", recalcó.

Para las precarnavaleras se movilizará 650 policías siguiendo el mismo plan que ya se ejecutó en la primera 'preca'.

Por otro lado, para los tres días de Carnaval en las calles o los denominados días de mojazón, 700 policías se encargarán de la seguridad y controles en el centro cruceño.

"Lo que viene a ser el Carnaval tradicional dentro del primer anillo, en el centro, donde se realiza el denominado 'circuito carnavalero', además de los 700 policías que se encargarán del control, se instalarán ocho centros de atención inmediata", dijo el jefe policial.