Escucha esta nota aquí

La alcaldesa Angélica Sosa hizo conocer que este sábado la Comisión de Salud del Concejo Municipal analizó el Plan Municipal de Salud para el corto y mediano plazo en la capital cruceña, el que ha sido desarrollado en coordinación con los tres niveles del Estado y que será expuesto este lunes 4 de mayo al pleno del Concejo.

El Plan Covid-19, que ya se viene implementando, será presentado a las 10:00, por lo que la alcaldesa invitó a los cruceños para que, a través de las redes sociales, puedan seguir de cerca las acciones que vienen desarrollando.

La autoridad adelantó que este plan para combatir el Covid-19 contempla habilitación de camas hospitalarias y laboratorios para las redes de salud que funcionan en la ciudad y medidas preventivas para contener el contagio.

Sosa adelantó que aparte de  los hospitales que se han puesto a disposición del gobierno departamental, "vamos a habilitar 300 camas más hospitalarias para que nadie en Santa Cruz de la Sierra tenga ningún tipo de temor de que se quedará sin ser hospitalizado si así lo requiere su salud”.

Dijo que es importante hacer la mayor cantidad de pruebas en la ciudad, “cinco veces más lo que se hace actualmente para llegar a la verdadera situación de diagnóstico”. En este sentido, adelantó que instalarán laboratorios en cada una de las redes de salud.

El municipio ha instalado el centro Ana Medina con 120 camas, y también otros que se habilitará en la Villa Primero de Mayo, con 204 camas. A éste se suma otro en la zona sur, que facilita la iglesia Católica con 100 camas. “Un total de 404 camas para aislamiento y 80 camas para personas en situación de calle”, destacó Sosa.

Los mercados funcionarán desde las 6:00 hasta las 14:00 para desconcentrar a la gente. Y en 10 subalcaldías se habilitarán cajeros  para hacer pagos y cobrar bonos nacionales.

En su mensaje en esta jornada de domingo reiteró su compromiso de continuar trabajando e indicó que continuarán ampliando las camas hospitalarias del primer y segundo nivel.

Sobre las elecciones

La alcaldesa interina dijo que las elecciones nacionales están regidas por un poder del estado que es el Tribunal Supremo Electoral, por lo que todos los bolivianos debemos confiar en su accionar. “Eso no debe ser lo que nos ocupe y preocupe, hay un órgano del Estado que será el que hará lo mejor que conviene a nuestro país”, sostuvo la autoridad.

Comentarios