La lista con 54 marcas que cumplen con los requisitos de sanidad fue dada a conocer el viernes pasado; este lunes comenzaron los controles

20 de junio de 2022, 19:06 PM
20 de junio de 2022, 19:06 PM

En un operativo de control, dentro del Plan San Juan, el Municipio junto al Senasag decomisaron 11,5 kg de chorizos  de procedencia desconocida o de marcas no autorizadas, en el mercado La Ramada.

El pasado viernes el Municipio dio a conocer las 54 marcas de los embutidos autorizados para su comercialización, las que debieron cumplir con requisitos de sanidad e higiene, certificadas mediante análisis de laboratorio.

Una treintena de empresas fueron acreditadas, algunas con más de una marca de chorizos, en la proximidad de la festividad de San Juan.

Durante el primer día de controles, un equipo municipal recorrió el mercado La Ramada, donde verificó fecha de caducidad, que los productos estuvieran autorizados y que existieran condiciones de higiene para su comercialización. Por su parte, el Senasag controló la existencia del debido registro sanitario.


En algunos casos, las comerciantes reaccionaron molestas por el decomiso, pero no pudieron acreditar si habían comprado el producto a una de las empresas autorizadas.

Los funcionarios recordaron a los compradores la necesidad de fijarse en la marca de los chorizos que compran, para que tengan la seguridad de que se trata de un producto apto para el consumo humano.

Las marcas autorizadas

Las autorizadas son: Hipermaxi, Montserrat, Caserita, La Granja, Iglú, Casa Grande, La Sierra premium, Santa Fe, La Noruega, El palacio de la carne, Sopral, Asador, Sn Juan, Camponorte, La Piara, Fridosa, Sofía, Bonissima, Kostlich, Stegue, Colonia Piraí, Imba, La porcina, Gutfleisch, Boston, Don Cerdo, Frigo Poloto, Santa Cruz, San Miguel, San Jorge, López, La Casona, El Gaucho y Copacol.