Escucha esta nota aquí

El municipio de Porongo resolvió poner en marcha un plan de conservación de sus bosques protectores de cuencas y microcuencas. Para esta finalidad conformó un fondo de apoyo a esta iniciativa.


Con el propósito de unir a las empresas e instituciones en este cometido, la comuna realizó el lanzamiento del proyecto del fondo de Agua para Porongo. “Esperamos que otros municipios tomen el ejemplo”, dijo el alcalde Julio César Carrillo  
“Hay voces que se levantan para preservar el medio ambiente y aportan para garantizar el consumo de agua en los municipios”, expresó Gerardo Burgos, representante de la cooperativa de agua San Juan Bautista. 


La directora ejecutiva de la Fundación Natura Bolivia, María Teresa Vargas, mencionó que Porongo es el municipio 42 de Bolivia que forma parte de este movimiento de protección del  agua a escala nacional.
El fondo para la preservación de bosques y conservación de las fuentes de agua pretende agrupar a todas las cooperativas y empresas de agua que operan en este municipio, así como el conjunto de urbanizaciones, para trabajar en este campo. 


Para el efecto, tras el lanzamiento del proyecto se organizó un directorio integrado por la comuna, la cooperativa San Juan Bautista y la Fundación Natura Bolivia, que suscribió un convenio denominado Acuerdo Recíproco por Agua (ARA). 

Comentarios