Escucha esta nota aquí

'Planta un bosque', la actividad que apunta a arborizar la ciudad dio inicio hoy entre el séptimo y octavo anillo del Cambódromo cruceño, con la participación conjunta de la Alcaldía, la fundación Tree of Life y la sociedad civil. El programa apunta a que cada persona adopte un árbol y se haga cargo de sus cuidados.

En esta ocasión, 100 personas acudieron hasta el lugar para plantar 100 árboles, entre ellos las especies de jacarandá, tocorochi e ibirapitá (cada participante escogió el árbol de su preferencia).

Según Darío Melgar, director del Jardín Botánico, cada árbol tiene una placa con el nombre de la persona y la especie de la que hace adopción. De momento la zona elegida es el Cambódromo, pero no se descarta llegar a otros espacios de la urbe cruceña.

"Qué mejor manera de recordar a Santa Cruz en este mes de septiembre que adoptando un árbol, ya que no es solo responsabilidad de las autoridades, sino también de la población que ayudará a plantar y a cuidar la naturaleza", puntualizó Melgar.